Bizcocho de Anís "EL BIZCOCHO"

#Masas, panes y repostería 04 marzo 2020


Hola a tod@s!!


Siiiiii "EL BIZCOCHO" con mayúsculas, la receta es de una clienta, Yolanda Camba, que quiere hacerla en su recién estrenado TM6  y me ha pedido que se la traduzca, je! je! je! y.....aquí está, la he modificado un poquito, pero os puedo decir que es de los pocos bizcochos que me gustan, que no llevan fruta. En dos palabras está  IM-PRESIONANTE!!! ja!  ja! el bizcocho perfecto para el desayuno, o merienda, o...cuando te apetezca..


BIZCOCHO DE ANÍS




Ingredientes



  • 375 g de harina

  • 1 sobre de levadura química


  • 300 g de azúcar (100+ 200)


  • 4 huevos

  • 180 g de aceite de oliva suave (0,4º)


  • 200 g de leche

  • 1 cucharada de ralladura de limón


  • 60 g de anís (30+ 30)


  • 30 g de mantequilla a Tº ambiente (y un poco más para el molde)



1 molde desmontable de 26 cm


Elaboración


Precalienta el horno a 180ºC



  1. Lo primero será  "tamizar" la harina para que no tenga grumos, vierte la harina y el sobre de levadura en el vaso y mezcla 30 seg/ vel 5. Retira y reserva en un bol.

  2. Ahora vamos a hacer azúcar glas, echa 100 g de azúcar en el vaso y pulveriza 10 seg/ vel 10. Retira y reserva en otro bol.


  3. Coloca la mariposa en las cuchilla, echa  los huevos y los 200 g de azúcar restantes y vamos a "espumar". Programa 5 min/37ºC/ vel 4. Vuelve ahora a batir otros 5 min/vel 4 (ahora sin temperatura)

  4. Vierte el aceite y la leche y mezcla 20 seg/ vel 3

  5. Echa la mitad de la mezcla reservada de la harina con levadura y la ralladura de limón y mezcla 10 seg/ vel 3, A continuación vuelca el resto de la harina y vuelve a mezclar 20 seg/ vel 3. Retira la mariposa del vaso y termina de mezclar con la espátula.


Vierte en un molde previamente untado con mantequilla.


Hornea 50-60 minutos a 160ºC


Deja enfriar totalmente sobre una rejilla.


Pincha el bizcocho con una brocheta por toda la superficie y emborracha con 30 g de anís.


Lava y seca el vaso.


  1. Vamos a hacer una cobertura con el  anís, la mantequilla y el azúcar glas reservado. Todo junto en el vaso, programamos 1 min/ vel 4 hasta que quede como una crema. Vierte por encima del bizcocho ( esto es opcional, pero os lo recomiendo, queda de 10)

Y....no os preocupéis por saber cuánto tiempo aguanta fresco, sin secarse, porque no vais a poder saberlo, lo terminaréis en un pis pas.....ja!ja!ja!


Un bico....y si te gusta dame un like