Tus galletas veganas

#Postres y dulces 17 junio 2020

Me escribe Fátima y me habla de estas galletas. La pinta inmejorable, apetecibles... El caso es que me invade la curiosidad cuando me dice que son de garbanzo... Enseguida le contesto que hay muchas con harina de garbanzo y me aclara:"No son de harina de garbanzo, se hacen con garbanzos cocidos..."  ¡Y los celíacos de enhorabuena!





Entonces, manos a la obra, hay que probarlas, especialmente, en estos días que en Ferrol nos acompaña la lluvia y sin poder disfrutar mucho al aire libre, al menos, que la merienda de pequeños y mayores sea rica y sana.


La presencia es espectacular, la textura y el sabor, delicados. Ponlas en la mesa al desayuno, puedes con ellas a la merienda, con la tranquilidad de que no llevan azúcares refinados, ni harinas... Un lujo vamos. Fáciles y rápidas de hacer, sé que van a gustarte, vas a repetirlas más de una vez. Vamos con la receta


Ingredientes


260g de garbanzos cocidos


65g de pasta de Almendra


5 (90g) de dátiles frescos o secos que remojamos y sin hueso 


4g de bicarbonato o media cucharadita de café de levadura Royal


1 cucharada de postre de canela en polvo


1 cucharada de vainilla líquida


65g de chocolate negro, mínimo 70% de cacao


Preparación


1.- Troceamos el chocolate en pequeños trocitos programando unos golpes de turbo, los segundos que necesites hasta dejar los trocitos deseados. Reservamos y vamos precalentando el horno.


2.- Pulverizamos la almendra, utilizando la función triturar, los segundos que sugiere la función.


3.- Ponemos los garbanzos, los dátiles (sin el agua) y el resto de los ingredientes, excepto el chocolate y programamos 15 seg/ Función triturar. Mezclamos bien programando 15 seg/ vel 5. Debe quedar una mezcla homogénea.


4.- Añadimos el chocolate troceado y mezclamos bien con la espátula. Unos 10 seg/ vel 3 lo dejan perfectamente mezclado.


En la bandeja del horno forrada con papel de hornear vamos dejando las bolitas hechas previamente con la pasta resultante y apretamos contra la bandeja suavemente con la mano.


4.-Horneamos a 180º unos 20 ó 25 minutos. Dejamos enfriar sobre rejilla 




Listas las galletas de chocolate. Vas a repetir, lo veo... 


#CocinaFacil #Rapida #GalletaSanas #DecoraTuVida