Te gusta la Moussaka griega?

#Verduras, hortalizas y ensaladas 19 mayo 2021



La cocina griega es una delicia. Cualquier plato que pruebes es sencillo, natural, sin grandes pretensiones y sin embargo, consiguen unos platos sabrosísimos y una apariencia apetecible. ¿Te gusta la Moussaka griega? ¿la has probado?  Es un plato muy completo y tiene un aspecto rico y jugoso para que los niños, que no comerían la berenjena, seguro que así, con esa pintaza, se la comen y les chifla.


No lleva demasiado tiempo porque varios pasos se hacen todos a la vez y tendrás un plato que te gustará, sin duda. Yo la he puesto el domingo, aprovechando que en Ferrol llovía y no íbamos a salir,  y nos encantó. Siempre que veo berenjenas de buen tamaño, las cojo, porque sé que es un acierto y di la verdad, triunfar nos gusta. Es agradable. 


Vamos con la receta.


Ingredientes


100 g de queso emmental


1 cebolla (200g)


2 zanahorias (120g)


½ pimiento rojo (100 g)


2 dientes de ajo


4 champiñones


50 g de aceite de oliva


Orégano al gusto


Sal


Pimienta molida


½ cucharadita de nuez moscada


400g de tomate triturado en conserva


500 g de carne picada


3 berenjenas con piel, cortadas en rodajas


Bechamel


3 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva


300 g de calabacín


Pimienta negra al gusto


5 filetes de anchoa


100g de nata 



Moussaka Griega


1.- Ponemos el queso en el vaso y rallamos 20 seg/vel 7. Reservamos en un bol


2.- Ponemos en el vaso, la cebolla, zanahoria, el pimiento, el ajo y los champiñones y troceamos 4seg/ vel 4. Bajamos las verduras hacia el fondo del vaso.


3.- Añadimos el aceite, el orégano, las sal, la pimienta, nuez moscada y el tomate triturado y sofreímos 7min/120º/vel1.


4.- Incorporamos la carne y removemos con la espátula. Situamos el varoma en su posición con las berenjenas. Tapamos el varoma y programamos 25min/Varoma/giro inverso/ vel cuchara.


5.- Retiramos el varoma, programamos 5min/Varoma/giro inverso/vel cuchara y, en lugar del cubilete, colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore, evitando salpicaduras. Volcamos el contenido del vaso en un bol y reservamos.


6.- Montamos la moussaka en una fuente refractaria previamente untada con aceite , intercalando capas de berenjena y carne.


Salsa Bechamel


1.- Ponemos los ajos y el aceite y picamos 6seg/vel5. Sofreímos 5min/1120º/vel1


2.- Añadimos el calabacín y la pimienta y troceamos 2seg/vel5. Rehogamos 15min/120º/Vel1


3.- Agregamos las anchoas, la albahaca y la nata. Yo añadí también un poco de bebida de avena, me gusta ligera la bechamel. Trituramos 1min/vel5-10 progresivamente y programamos 2min/100º/vel2. Vertimos sobre las capas de moussaka que hemos preparado, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno hasta que el queso esté dorado. Dejamos reposar antes de cortarla en porciones y servirla.


Triunfa con Thermomix® . Ya sabes, tu cocina.




#CocinaFácil #CocinaSana #Grecia #PlatoSaludable #CocinaEconómica #ComeRico #Ferrol #kikaEvia #Hablamos