Tarta de chocolate y fresa y ese juego de vasos...

#Postres y dulces 16 julio 2020

  Tarta de fresa y chocolate y ese juego de vasos…




En Julio tenemos en casa varios cumpleaños. Es por eso que cuando vi esta tarta, que me la enseñó Begoña Ulloa, de Ferrol y supe que la haría. Sacada del blog de Maria Lunarillos


 La receta inicial es con chocolate negro, blanco y fresa. Yo la he variado porque el chocolate blanco lo evito hasta el extremo. Así que lleva dos capas de chocolate, negro, con leche y fresas.


Esta tarta no necesita horno y aunque es laboriosa, no tiene complicación. Es una mousse en tres sabores distintos, suave, fresquita y muy vistosa.


Debes contar con tiempo suficiente porque las capas deben de estar muy bien asentadas para recibir la siguiente.


Es de esas recetas en las que si tienes dos vasos te facilita todo. Al hacer la mezcla inicial, de cada capa con la gelatina, hemos de lavar el vaso para montar la nata.


 Es el momento de echar mano de ese segundo vaso que tenemos ahora para las afortunadas que se decidan a acercarse a Thermomix® . Una financiación al cero por ciento de interés, con un segundo vaso completo, que añaden en una promoción exclusiva a un precio que es un regalo.






No la dejes pasar, ya sabes, calidad de vida. Todo lo que nos facilite esa tarea tan importante como es la cocina tanto :


1.-  en horas de trabajo y el tiempo es vida...


2.- En la influencia en nuestra variedad en la dieta...


3.- la aportación de esta dieta, (baja en grasas,baja temperatura) en nuestra salud


Y al mismo tiempo, te ayudará a ahorrar, a reciclar y tunear un montón de platos, reconvirtiendo lo que te sobra en auténticos manjares.


Invierte en salud, la cuota es muy asequible y vas a renovar ilusión y ganas. Me llamas y te cuento.


Vamos con la tarta.


Ingredientes 


Base de galleta


100 g de galletas al gusto


70 g de mantequilla derretida


Capa de Chocolate negro


200 g de chocolate negro


320 g de nata líquida ( 35% de materia grasa)


60 ml de leche


7 g de gelatina en polvo


Una pizca de sal


Capa chocolate con leche


200 g de chocolate con leche


320 ml d nata líquida (35% de materia grasa)


60 ml de leche


7 gl de gelatina en polvo


Una pizca de sal


Capa de fresa


300 g de fresa


250 de nata líquida ( 35% de materia grasas)


75g de azúcar


50 g de agua fría


7 g de gelatina en polvo, sabor fresa


Una pizca de sal


Cobertura de chocolate


90 g de chocolate negro


50 g de mantequilla


25 g de nata liquida


Molde de 18 cm, alto. Yo he usado uno de 22 cm




Elaboración


Base de Galleta.


1.- En el vaso echamos las galletas y trituramos 12 seg/ vel 5-10. Derretimos la mantequilla, la incorporamos con la galleta y mezclamos bien. Forramos el fondo del molde con esta mezcla y reservamos en la nevera para que se ponga firme.



Capa de chocolate negro


1.- Ponemos la gelatina en la leche, en un bol y dejamos que se hidrate


2.- Echamos el chocolate negro en el vaso y lo derretimos programando 8min/90º/vel cuchara. Y vamos añadiendo 120 g de nata. Si la temperatura exterior es más fría que ahora, añades más tiempo. La mezcla ha de ser homogénea, un ganaché brillante..


3.- Añadimos la mezcla de la gelatina y leche al vaso con el chocolate y una pizca de sal y programamos 1min/90º/velcuchara, y lo dejamos templar.


4.- Si tenemos un segundo vaso es el momento de montarlo en la máquina, si no vaciaremos el nuestro y lo limpiaremos bien, dejándolo libre de grasa y agua, para montar la nata. Ponemos los 200 g restantes de nata en el vaso y colocamos la mariposa. Programamos sin tiempo vel 3 y estamos muy atentos, incluso levantamos el cubilete para ver como va, que no se nos haga mantequilla.


5.- Vertemos el chocolate reservado encima de la nata montada y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes y suaves, hasta que la mezcla sea homogénea.


6.- Vertemos esta mezcla sobre la base de galleta y volvemos a dejar en el frigorífico para que se cuaje, al menos dos horas.


Para la capa de chocolate con leche repetimos todos los pasos que hicimos con la primera capa. Cuando tengamos todo mezclado vertemos sobre la primera capa que estará cuajada porque habremos dejado tiempo suficiente.


Capa de fresa


1.- Ponemos las fresas en el vaso junto con el azúcar y hacemos una crema de fresas. Trituramos unos segundos a vel8 y programamos 10min/100º/velcuchara y mientras vamos hidratando la gelatina (Sabor fresas) en el agua.


2.- Cuando la crema esté hecha la pasaremos por un colador para deshacernos las pepitas y a continuación la volvemos al vaso y mezclamos con la gelatina, la sal, removiendo bien 8 seg/vel3.


3.- Cambiamos el vaso nuevamente, o lavamos y secamos bien y montamos los 250 g de nata líquida


4.- Cuando la crema de fresas esté a menos de 30º lo vertemos encima de la nata y mezclamos con movimientos suaves y envolventes con la espátula.


5.- Vertemos sobre la segunda capa de chocolate que debe estar perfectamente cuajada. Y dejamos enfriar, tiempo suficiente.


Desmoldar con cuidado


Cobertura


Derretimos en el vaso la mantequilla y el chocolate negro programando 10 minutos/90º/velcuchara y a medida que se va derritiendo, echamos la nata. Cuando la mezcla  esté homogénea y líquida la echamos en una jarrita y hacemos los chorretones laterales, girando la tarta con cuidado. Cuando estén hechas las gotas vertemos con cuidado por encima de la tarta y alisamos con la espátula y adornamos a nuestro gusto.




Esta tarta es una delicia, y puedes introducir variantes. Alterando las capas, solo un chocolate y dos de fresa, haciendo una capa de chocolate blanco… Tú decides.


Ya me despido, no sin antes decirte que hemos hecho un esfuerzo en dar el mismo servicio que cuando podíamos visitarte. Ahora no vamos a casa pero el servicio es el mismo, vas a ver la demostración sin salir de casa y la disfrutarás. Una sencilla video llamada y descubres el funcionamiento de la TM6 y te ganas un cheque regalo de 30€. Lo ves?


Hasta la próxima receta que ya me llama desde cookidoo. Besos