Solo lentejas

#Legumbres y platos de cuchara 14 enero 2018

Esa época en la que apetece un plato de cuchara porque el frío vino para quedarse un rato. Lo cierto es que es un plato socorrido que suele tener una gran aceptación. En cuanto veo el día, decido.




Descubrí la versión vegetariana por una dieta especial que pusieron a mi madre, ahora hace ya bastantes años. Hice las lentejas pensando que iba a ser una receta empobrecida, devaluada... Para mí sorpresa gustó tanto que, en casa, no hemos vuelto a tomarlas con carne. Son más ligeras y por tanto sientan mejor. Y os sorprenderá lo sabrosas que salen


He adaptado la receta para dos. Si tienes más comensales en tu mesa haz la receta utilizando las cantidades de ingredientes del libro básico “Cocina fácil y saludable”


Ingredientes para dos personas


130 g de lentejas remojadas previamente


150 g de tomate natural 


150 de Cebolla


1 diente de ajo


30 g de aceite de Oliva Virgen Extra


una hoja de laurel


1/2 cucharita de pimenton


1/2 cucharita de cúrcuma (opcional)


300g de agua


Preparación


Remojar las lentejas un par de horas


Añado al vaso el tomate, la cebolla, el ajo y el aceite. 


Trituro 10 segundos a Velocidad 7


Sofrío  9 minutos/120°/ velocidad1


Una vez acabado el tiempo del sofrito añado las lentejas remojadas, el agua, el laurel, el pimentón, la cúrcuma, sal (al gusto) y programo 30 minutos/ 100°/ giro inverso/ velocidad cuchara


Acabado el tiempo dejó reposar, un buen rato, como les gusta a los platos de cuchara.  Rectificar de sal y ya están listas para comer. Muy ricas!


Os gustarán. Ya me lo diréis