De pisto a Potaje de Garbanzos

#Legumbres y platos de cuchara 06 octubre 2020


Con la llegada del otoño volvemos a meternos en la cocina. Todo vuelve a la rutina, se nota mucho como se acortan los días y cómo va cambiando la temperatura…


Hoy os traigo un plato de cuchara que sale sabroso y entra muy bien en esta época. Me la envió mi amiga Marina y me encantó ya en la imagen. Al día siguiente ya estaba haciéndola y aquí la traigo para que puedas verla y verás como si la haces vas a repetirla…


Receta de fondo de armario porque es de aprovechamiento y lleva de esos ingredientes que siempre tenemos en casa. Ya sabes, siempre que te sobre pisto...


Ingredientes


300g de garbanzos cocidos


1 patata pequeña


190 g de cebolla


2 dientes de ajo


200g. de Calabacín


70 g de pimiento rojo


70 g de pimiento verde


1 tomate de tamaño mediano


25 g de aceite de oliva Virgen extra


Pimienta


Comino


Sal


Preparación


1.- Ponemos en el vaso el tomate y lo trituramos 10 seg/vel 8.Si nos gusta encontrarlo en trozos, lo dejamos sin triturar. Reservamos


2.- Ponemos el ajo, la cebolla, el calabacín los pimientos y el aceite. Programamos 6seg/vel 4. Si nos parece que han quedado grandes, repito algún segundo más.


3.- Programamos 8min/120º/vel cuhara para hacer el sofrito.


4.- Terminado el tiempo añadimos el tomate, y programamos de nuevo 8min/120º/vel cuchara.


5.- Los garbanzos los he cocido siguiendo la receta de Cookidoo.es  https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r76591 y he guardado el caldo para la cocción de la receta. Añadimos los garbanzos y la patata cortada en láminas muy finitas para que se deshaga. Echamos entre 450 / 500g de caldo de cocción de los garbanzos, según como nos guste de espeso o suelto. Añadimos pimienta al gusto, una puntita de comino y la sal y programamos 35min/100º/vel cuchara.


Terminado ese tiempo probaremos para saber si están a nuestro gusto o debemos ponerle unos minutos más. Y ya podemos disfrutar de un plato calentito para los fríos de este otoño-invierno.


Espero que te guste la receta y puedas disfrutarla. Ya me cuentas!!


 #Legumbres #ComidaReal #Parallevar #CocinaSencilla #Economica