TARTA DE QUESO SIN GLUTEN

#Postres y dulces 17 julio 2018

 


Para la base de galletas:



300 g de galletas sin gluten 


75 g de mantequilla


1 cucharada de esencia de vainilla


1 cucharada de azúcar moreno


50 g de nueces (opcional)


Para la masa:



6 huevos y 2 yemas 


600 gr. de queso crema tipo Philadelphia


500 gr de nata líquida


45 gr. de harina


240 gr. de azúcar


1 yogurt griego


Para la cobertura:



Mermelada de frambuesa, fresas, moras o arándanos 


Frutos rojos variados


Cómo hacer New York cheesecake sin gluten


1 Precalentamos el horno a 180ºC y comenzaremos preparando la base de galletas y para ello pondremos en el vaso la mantequilla, las nueces, las galletas y el azúcar moreno. Programamos 10 seg/vel 7. Cubrimos la base y las paredes de un molde desmoldable de 28 cm de diámetro y lo introducimos en el horno durante 10 minutos. Esperamos a que se enfríe un poco y reservamos el molde en la nevera hasta el momento de añadirle la crema de queso.


2 Continuamos ahora elaborando el relleno de queso y lo que haremos será poner los huevos junto con el azúcar en el vaso y programaremos 2 min/vel 5. Añadimos ahora el queso y programamos 30 seg/vel 5. Añadimos ahora la nata líquida, el yogurt griego y las cucharadas de harina y programamos 30 seg/vel 5.


3 Vertemos sobre la base de galletas que teníamos reservada en la nevera y lo introducimos en el horno a 200º C durante 10 minutos. Pasado este tiempo bajamos la temperatura hasta los 180º C y dejamos unos 60 minutos más. Cuando haya pasado ese tiempo apagamos el horno y dejamos que la tarta se enfríe por completo dentro del horno.


4 Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría. Lo mejor es preparar la tarta de un día para otro y dejarla toda la noche en el horno apagado.


5 Cubrimos la tarta con mermelada de frambuesa, de arándanos o fresa. Colocamos frutos rojos encima de la mermelada al gusto.