COCCIÓN LENTA CON Thermomix®

#Técnicas básicas 15 septiembre 2020

El modo cocción lenta de Thermomix® nos acerca a la cocina más tradicional, inspirándonos para hacer recetas que necesitan una cocción larga pero pausada en nuestro robot de cocina favorito.


Este modo de cocinado nos permite que los platos preparados queden tiernos y jugosos, con unos aromas y texturas excepcionales.


Es en este modo en el que entra en juego el uso del cubrecuchillas, que evita que aquellos ingredientes más delicados se desmenucen en exceso.


Existen multitud de recetas en nuestra plataforma oficial de recetas Cookidoo que aplican esta forma de cocinar. Aunque también podemos elaborar nuestras propias recetas con el modo manual. Este nos permitirá utilizar esta cocción lenta durante un máximo de 8 horas y una temperatura máxima de 98ºC, pues no tendría sentido alguno que cocinemos nuestros alimentos a una mayor temperatura durante un tiempo tan elevado. Ya estoy visualizando mi caldo gallego cuando broten las primeras nabizas..


Te invito a que pruebes este modo y te deleites con sus maravillosos resultados.


Por eso, te dejo un par de recetas disponibles en Cookidoo para que lo pongas en marcha:



En la imagen, la receta de "Guiso de pavo cremoso con champiñones" elaborada por mí. 


Si te quedas con alguna duda, escríbeme y te llamaré encantada para resolvértela. Además, ¡te quiero regalar 3 meses de suscripción a Cookido!