KRINGLE

#Postres y dulces 02 diciembre 2020

Aunque por aquí todavía no hemos puesto el árbol... ¡estamos metidas de lleno en la campaña de Navidad! Por eso, os traigo esta receta que nos recuerda a esta época, para que la hagáis para quien más queráis.





¿Qué necesitamos?: 


  • Para la masa:

- 30 g de azúcar



- 3-4 tiras de piel de limón 


- 120 g de leche entera


- 30 g de mantequilla


- 15 g de levadura prensada fresca


- 1 yema de huevo


- 300 g de harina de fuerza


- 1 pellizco de sal



  • Para el relleno:

- 50 g de mantequilla a temperatura ambiente en trozos pequeñitos (cortada estilo brunoise)


- 60 g de azúcar


- 2 cucharadas de canela molida


- 50 g de nueces peladas



  • Para el montaje:

- 20 g de clara de huevo


- 50 g de azúcar glas


¿Cómo lo preparamos?


- Masa:


1. En primer lugar, haremos un azúcar glas aromatizado: pon en el vaso el azúcar y las pieles de limón. Pulveriza 15 seg/ve 10. Baja los ingredientes hacia el fondo del vaso con ayuda de la espátula.


2. Añade la leche, la mantequilla y la levadura y mezcla 1 min/37ºC/vel 2.


3. Añade la yema y mezcla 4 seg/vel 3.


4. Incorpora la harina y la sal y amasa 2 min/función amasar (velocidad espiga). Retira la masa del vaso y forma un bola. Deja reposar en un bol cubierto con papel film hasta que doble el volumen.




- Relleno:


5. Introduce en el vaso la mantequilla, el azúcar, la canela y las nueces y mezcla 30 seg/vel 2. 


- Terminación y montaje:


6. Precalienta el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo. Forra una bandeja con papel vegetal y reserva.


7. En una superficie enharinada, pon la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo hasta obtener un rectángulo de, al menos, 40x50 cm. Es una masa muy tenaz, por lo que a veces tendremos que ayudarnos de las manos para estirarla, tirando de los bordes, con cuidado de no romperla.


8. Coloca el relleno sobre la masa, dejando uno de los bordes anchos libres unos 3 dedos. Empieza a enrollar por el otro borde ancho apretando bien el rollo. Cuando llegues al otro extremo, presiona el borde, dejándolo liso y mójalo con un poquito de agua para que cuando terminemos de enrollar, se pegue bien a la masa.


9. Una vez tengamos el rollo formado, corta la masa por la mitad longitudinalmente y ve trenzando las dos partes. Otra opción es cortarlo en tres partes iguales y trenzarlo como si fuese nuestro cabello (¡así queda muy chula también!).


10. Introduce en el horno durante 20 minutos a 180ºC. Mientras tanto, prepara el glaseado, mezclando 50 g de azúcar glas y 20 g de clara de huevo. Cuando salga del horno, extendemos el glaseado por encima y ¡listo!


Podemos utilizar nuestra bandeja de horno Ben o la piedra de horno Paul para hornear este delicioso postre navideño.




¿Qué os parece este postre? ¿Os atrevéis a probarlo en casa?


Aquí os dejo el enlace de esta deliciosa receta en Cookidoo para poder añadirlo directamente a vuestro planificador semanal.