DIFERENCIA ENTRE TM31, TM5 Y TM6 ¿MERECE LA PENA CAMBIAR DE MODELO DE Thermomix® ?

#Noticias Blog 19 diciembre 2020

Desde que entró el TM21 en el año 2001 en mi casa, hemos pasado por el TM31 (2004-2014), TM5 (2014-2019) y TM6 (2019-actualidad).




Y cada día me enamoro más de este producto (en este punto es cuando entra la canción...: "¡Y yo caí enamorada de todos mis Thermomix® , de los libros, colecciones y de los remix!" Guiño, guiño a Maricel Miramontes jeje). Si eres de los que, como yo, has ido creciendo a la vez que los hijitos de Thermomix® , me entenderás a la perfección...


Lo cierto es que existen clientes muy satisfechos con sus viejitos TM31 y que se resisten al cambio. ¡Y lo entiendo! Debió ser de las mejores inversiones hechas y es que cada cliente nuevo que se sumerge en el mundo Thermomix® termina diciendo: "¿¡Por qué no la habré tenido antes?!"


Pues eso me pasó a mí cada vez que decidí cambiar de modelo. Por eso he decidido hacer este post en el que te explico qué diferencias hay entre cada uno. Porque, si te soy sincera, yo solo me enamoré del TM6 cuando lo toqué y probé, antes no entendía porqué había un modelo nuevo. 


La diferencia entre el TM31 y el TM5 es realmente abismal, pasando de lo analógico a lo digital, tiene mayor capacidad de volumen (2,2L en el vaso y 3,3L en el Varoma) y lo puramente estético. En este punto empezamos a deshacernos de los libros de recetas en papel, permitiéndonos cocinar siguiendo directamente la receta en la pantalla de nuestro TM5 (cocina guiada).


A simple vista, el cambio entre el TM5 y el TM6 no resulta muy evidente. Podemos apreciar que la pantalla es de mayores dimensiones, pero el resto se mantiene. Los cambios más importante los veremos gracias al uso de la máquina.


En el Thermomix® TM6, a las funciones básicas y habituales del TM21, TM31 y TM5 se le suman:


1. Alta temperatura: nos permite alcanzar temperaturas entre 160 y 180ºC, por lo que los sofritos tienen un aroma y sabor más intenso. Por seguridad, esta función solo se permite con cocina guiada.


2. Puntos del azúcar: realiza caramelos, toffes... Por seguridad, esta función solo se permite con cocina guiada.


3. Cocción lenta: el resultado serán alimentos tiernos y suaves. Similar a la cocina tradicional, permite que las cuchillas giren y paren de tanto en tanto, imitando el movimiento de revolver con la cuchara.


4. Cocción de huevos: escoge tu punto favorito de cuajado del huevo (pasados por agua, mollet, medio, medio duros o duros).


5. Hervidor: calienta líquidos entre 37ºC (para biberones, poe ejemplo) y 100ºC (para preparar té, pasta...)


6. Calentar: calienta líquidos (cremas, purés, salsas...) y platos con líquido (lentejas, caldo gallego...) entre 37ºC y 90ºC.


7. Espesar: prepara salsas según el grado de espesor deseado.


8. Cocción de arroz: prepara arroz de forma automática y evita que se te pase o pegue (¡nunca se te quema!)


9. Triturar: triturado progresivo que comienza lentamente a velocidad 5 y va aumentando hasta las velocidades 6, 7 u 8. Se utiliza para elaborar purés, cremas, batidos...


10. Fermentar: ideal para fermentar alimentos a temperatura constante, como el yogur o para leudar masas con levadura cuando se posicionan en el Varoma.


11. Al vacío: cocina a baja temperatura. Permite elaborar comidas envadas al vacío con una temperatura constante entre los 40 y los 85ºC, dando como resultado elaboraciones tiernas y jugosas.


Además de todas estas nuevas funciones, se han realizado varios cambios, entre los que figuran la precisión de la báscula (que pesa de gramo en gramo) y lo más importante: tiene CONEXIÓN DIRECTA CON WIFI, lo que nos permite acceder a Cookidoo directamente desde la pantalla del TM6.


Un auténtico salvavidas. Parece mentira, pero el hecho de no tener que sincronizar el Cook-Key cada vez que queremos hacer una receta es un ahorro de tiempo increíble. ¿Cuántas veces habrás decidido no hacer una receta porque tardaba en sincronizar?


¿Tienes dudas o necesitas ayuda en algo?


Déjame tu contacto y te llamo.


No estoy muy convencida de las diferencias... quiero probarlo, ¿qué hago?


Pincha en "solicitar demo" y la pruebas en vivo y en directo.


¡Lo quiero, lo quiero! ¿Qué hago?


Déjame tu contacto y te llamo.


No tengo agente comercial que me ayude... ¡te necesito!


Tranqui, ¡hay Irea para todos! Estoy encantada de ayudar en lo que necesites y que le saques el máximo rendimiento a tu Thermomix® , ¡sea el modelo que sea! Déjame tu contacto y te llamo.