CARRILLERAS A LA CERVEZA NEGRA - COCCIÓN LENTA

#Carnes y aves 30 septiembre 2020

¡Buenos días! 


Hoy os traigo una receta espectacular de carrilleras. Eso sí, solo se puede hacer con cocina guiada, pues incorpora en su procedimiento el modo de alta temperatura. Puedes añadirla a tu planificador semanal mediante este enlace.


Sino, puedes probar a hacerla de modo manual, cambiando la alta temperatura para sellar la carne por 120ºC durante unos 10 minutos, con giro inverso y velocidad cuchara, siendo consciente de que el resultado no será el mismo.





Te dejo aquí abajo la receta para hacerla de forma manual:


INGREDIENTES:


- 60 g de aceite de oliva


- 200 g de cebolla en octavos o bien 200 g de cebolla roja en octavos


- 1000 g de carrilleras de ternera en trozos de 4-5 cm


- 1 pastilla de caldo de carne (opcional)


- 330 g de cerveza negra


PREPARACIÓN:


1. Ponga en el vaso 20 g de aceite y la cebolla e inicie Alta Temperatura. Después, mezcle bien con la espátula y trocee 2 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve.


2. Ponga en el vaso 20 g de aceite y 500 g de carrilleras de ternera e inicie Alta Temperatura. Retire al bol con la cebolla y reserve.


3. Ponga en el vaso 20 g de aceite y 500 g de carrilleras de ternera e inicie Alta Temperatura.


4. Añada las carrilleras doradas con la cebolla reservada, la pastilla de caldo y la cerveza negra y, sin poner el cubilete, programe 10 min/120°C/giro inverso/vel cuchara. Retire a un bol grande y reserve.


5. Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso las carrilleras con la salsa e inicie Cocción lenta/2 h/98°C. Retire a un bol y reserve. Retire el cubrecuchillas.


6. Ponga en el vaso la salsa de las carrilleras (reserve las carrilleras en una fuente para servir). Coloque el cestillo en la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/Varoma/vel 1. Vierta la salsa sobre las carrilleras y reserve caliente. Lave y seque el vaso.


En la receta de Cookidoo, hay una segunda parte para hacer arroz. En mi caso, tenía este arroz blanco hecho en la nevera, así que terminé la receta en el paso 6. 


Si haces la receta, cuéntame qué te ha parecido. ¡A mí me encantó!