Un postre especialmente dedicado a Ana: Cake Pops de galletas Oreo

#Postres y dulces 01 enero 2016

Un postre especialmente dedicado a Ana: Cake Pops de galletas Oreo

Todas las noches de Fin de Año, desde hace ya muchos, las pasamos con nuestros amigos, en casas de unos u otros, disfrutando de la estupenda compañía y de los platos preparados por nosotros mismos.

Un postre que tengo que hacer siempre es éste, a petición de Ana, la hija de nuestros amigos Ana y Daniel. Y por supuesto, tenía que hacerlos también para despedir el 2015.

Se pueden preparar con cierta antelación, y guardarlos en el frigorífico. Si no tienes un soporte como el mío para presentarlos, puedes pincharlos en una calabaza, quedan muy graciosos.

Ingredientes:

  • 24 galletas Oreo

  • 60 gr de Philadelphia

  • 200 gr de chocolate de cobertura negro

  • Bolitas de colores, fideos de colores, etc.


Preparación:

  1. Ponga las galletas en el vaso. Triture 10 seg/vel 10.

  2. Añada el queso y mezcle 10 seg/vel 6.

  3. Divida la masa en montoncitos con la ayuda de una cucharita de postre.

  4. Dé forma a las bolitas con las palmas de las manos. Meta en la nevera durante al menos una hora para que se endurezcan.

  5. Triture el chocolate en el vaso 10 seg/vel 5.

  6. Programe 3 min/37ºC/vel 2. Compruebe que el chocolate está derretido y brillante.

  7. Moje un palito en chocolate y clávelo en una bolita. Repita el proceso con todas las bolas y deje enfriar en el frigorífico.

  8. Introduzca la bola en el chocolate derretido y deje escurrir, dando vueltas a la bola boca abajo. Para decorar, eche los fideos o bolitas por encima de la bola sobre un platito para recoger el sobrante. También puede dejarse enfriar el chocolate y a continuación decorar con fondant que se pegará con un poquito de glasa o con lápices alimentarios.

  9. Pinchar el palito sobre una base de porexpan o un vaso lleno de arroz y dejar secar el chocolate. Un postre especialmente dedicado a Ana: Cake Pops de galletas Oreo