Milhojas de crema y toffee. Versión tarta o pastelitos individuales.

#Postres y dulces 27 enero 2016

Cuando conocí el libro Postres para celebrar (TM5-TM31), lo que más me llamó la atención sin lugar a dudas fue su portada, donde se puede ver la tarta que aparece en el título de este post.

Milhojas de crema y toffee. Versión tarta o pastelitos individuales.

A primera vista puede parecer algo complicada, pero cualquier preparación resulta sencilla cuando la hacemos con Thermomix® . Y algo todavía más importante, utilizamos sólo el vaso de nuestro TM5 para hacer todo el proceso, con lo que la limpieza es muy sencilla cuando terminamos la realización del postre.

El libro propone hacer una tarta con los discos de hojaldre grandes, pero en alguna ocasión la he preparado en pasteles individuales y merece la pena. La repostería de bocado es muy agradable tanto a la vista como al paladar, ya que resulta sencilla de tomar y no es necesario poner tanta vajilla.

Te recuerdo que puedes comprar esta colección de recetas en la www.mithermomix.es o contacta conmigo si quieres conseguir el libro.

Pues bien, ésta es la receta y el paso a paso. Espero que os guste y os animéis a hacerla en cualquiera de las dos versiones.

Ingredientes y preparación, paso a paso:

Crema pastelera



  • 500 g de leche

  • 120 g de azúcar

  • 1 cucharada de azúcar vainillado

  • 50 g de harina

  • 2 huevos

  • 2 yemas de huevo


Ponga en el vaso todos los ingredientes de la crema pastelera y programe 8 min/90º/vel 4. Retire del vaso a una manga pastelera y deje enfriar.

Masa

  • 300 g de harina

  • 200 g de mantequilla fría y en trozos pequeños

  • 200 g de nata fría


Ponga en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y divídala en 6 porciones de aproximadamente 110 g. Envuélvalas en film transparente y reserve en el congelador durante 25-30 minutos

Milhojas de crema y toffee. Versión tarta o pastelitos individuales.

Precaliente el horno a 200º C.
Coja una de las porciones de masa y colóquela sobre una lámina de papel de hornear espolvoreada con harina. Dele unos golpes con el rodillo para aplanarla, espolvoréela con harina y luego extiéndala sobre el papel, hasta obtener un grosor de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm. Pinche el círculo de masa por toda la superficie con un tenedor y hornéela durante 12 minutos (200ºC), hasta que esté dorada. Retire del horno y deje enfriar. Repita con las restantes porciones de masa. No superponga las placas de masa horneadas hasta que estén totalmente frías. Para la versión individual, hice discos de 5 cm de diámetro.

Milhojas de crema y toffee. Versión tarta o pastelitos individuales.

Monte el milhojas: Coloque una placa de hojaldre en una tabla o superficie plana y ponga una capa fina de crema pastelera. Coloque otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 capas. La última colóquela invertida (con la parte más plana hacia arriba) y déjela sin cubrir.

Milhojas de crema y toffee. Versión tarta o pastelitos individuales.

Toffee

  • 100 g de azúcar moreno

  • 50 g de mantequilla salada

  • 75 g de nata (con 35% de grasa)

  • 10 g de caramelo líquido

  • 1 cucharadita de zumo de limón

  • 2-3 cucharadas de coco rallado


Ponga en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo líquido y el zumo de limón y programe 10 min/120º/vel 2 (TM31: 10 min/Varoma/vel 2) sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Deje enfriar hasta que la temperatura descienda a 55ºC (aproximadamente 20-25 minutos. Remueva con la espátula de vez en cuando).
Vierta el toffee sobre el milhojas y extienda para cubrir la superficie. Ponga una cucharada de crema pastelera en el centro de la bandeja para tartas, para evitar que el milhojas se mueva. Con ayuda de una pala de servir o espátula plana, coloque encima el milhojas. Deje reposar en el frigorífico (aprox. 15-20 minutos). Espolvoree con el coco, corte en porciones y sirva.

Milhojas de crema y toffee. Versión tarta o pastelitos individuales.

Puedes ver la videoreceta aquí

Maricel Miramontes

Etiquetas: Postres para celebrar, Crema pastelera con Thermomix® , Toffee Thermomix® , hojaldre rápido Thermomix®