Croquetas de langostinos "Margarita Negro"

#Aperitivos, entrantes y tapas 10 enero 2016

Croquetas de langostinos

La función del Agente Comercial de Thermomix® no termina en el momento de la entrega del TM5, sino que a partir de ese momento empieza una labor distinta, de seguimiento y asesoramiento del Cliente, ya que él es el mejor embajador de nuestra marca.

Por esa razón, hoy he bautizado estas Croquetas de langostinos "Margarita Negro", una de mis clientas que me ha pedido ayuda porque las croquetas que hizo en un par de ocasiones, no espesaron y tampoco tenían mucho sabor.

Y como el movimiento se demuestra andando, éstas son las croquetas que he preparado y puedo asegurar que estaban estupendas de sabor.

Ingredientes:

  • 700 g de leche entera

  • 12 langostinos

  • 50 g de aceite de oliva

  • 100 g de mantequilla

  • 30 g de cebolla

  • 170 g de harina

  • 1 pellizco de nuez moscada molida

  • 1 pellizco de pimienta

  • Sal


Preparación: 

  1. Pele los langostinos y reserve los cuerpos

  2. Ponga en el vaso la leche y las cabezas y las pieles de los langostinos.

  3. Programe 15 min/90º/vel 1.

  4. Cuele la leche y reserve.

  5. Repase las cabezas de los langostinos y extraiga coral y carne, para añadir más tarde. Trocee los cuerpos de los langostinos, en el tamaño deseado para las croquetas.

  6. Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 3 min/120º/vel 1.

  7. Añada la harina y sofría 3 min/120º/vel 2.

  8. Incorpore la leche reservada, si la cantidad es inferior a 750 g, complete con más leche hasta dicha cantidad. Si es superior, eche solamente 750 g. Añada la nuez moscada, la pimienta y la sal. Mezcle 10 seg/vel 6.

  9. Programe 8 min/120º/vel 4. Ponga el cestillo sobre la tapa para evitar que salpique y favorecer la evaporación.

  10. Añada la carne de los langostinos reservada y mezcle bien con la espátula. Deje reposar en el vaso durante 5 minutos.

  11. Vierta la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo y déjela enfriar. Reserve en el frigorífico un mínimo de 8 horas.Croquetas de langostinos

  12. Ponga pan rallado en una bandeja y corte la manga pastelera con el diámetro necesario. Forme “churros” de masa sobre el pan rallado. Corte con una tijera las croquetas, envuélvalas en pan rallado, pase por huevo batido y de nuevo en pan rallado.Croquetas de langostinos

  13. Una vez formadas todas, fríalas en una sartén pequeña con abundante aceite caliente, echando pocas de cada vez. Vaya dándoles la vuelta a medida que se van dorando para evitar que se abran. Sáquelas y deje escurrir sobre papel absorbente. Sírvalas calientes.


Croquetas de langostinos

El pan rallado, por supuesto, lo hemos preparado con Thermomix® , así no desperdiciamos nada en casa. Si sobra mucho pan, se ralla y se puede guardar en el congelador, en una bolsa bien cerrada y se conserva mucho tiempo. Para utilizarlo no hay que sacarlo con antelación, simplemente se saca y se utiliza.

Las croquetas también se pueden congelar, se ponen en una fuente separadas entre sí y se meten al congelador. Una vez congeladas, se ponen en una bolsa. Es muy importante cuando se fríen, hacerlo directamente sin descongelarlas, con el aceite caliente y echando pocas de cada vez para que no se enfríe el aceite.

Croquetas de langostinos

En esta presentación, las Croquetas de langostinos "Margarita Negro" están acompañadas de patatas fritas panadera, Pan rápido y Condimento de Tomate y Membrillo, una especie de chutney, del que pondré la receta en una próxima ocasión.

Querida Margarita, espero que disfrutes esta receta y la realices pronto.

Etiquetas: Croquetas con Thermomix® , Croquetas de gambones, Croquetas de gambas, Hacer croquetas es fácil con Thermomix®