TURRÓN DOS CHOCOLATES CON CEREZA CONFITADA

#Postres y dulces 16 diciembre 2015

 TURRÓN DOS CHOCOLATES CON CEREZA CONFITADA

Hoy os dejo otra receta del turrón, que se me ocurrió ésta mañana, de chocolate porque en casa les encanta y a mi me gusta cumplirles el gusto.

La verdad que estaba deseando llegar a casa, para poner mi obra en practica y no os cuento, que casi lo corto sin terminar de solidificar, pues estaba impaciente de ver el corte. Como veréis, tiene una buenísima presentación

TURRÓN DOS CHOCOLATES CON CEREZA CONFITADA

Espero que os guste y lo preparéis para éstas fiestas.

Ingredientes:

300 gr. de chocolate blanco
300 gr. de chocolate con leche
90 gr. de manteca de cerdo
1 paquetito de cerezas confitadas

Elaboración:

Echamos el chocolate blanco troceado en el vaso y lo trituramos programando 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10. Con la espátula, bajamos los restos de la tapa y en las paredes del vaso, hacia las cuchillas.

Añadimos 45 gr. de manteca de cerdo y programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 3.

TURRÓN DOS CHOCOLATES CON CEREZA CONFITADA

Vertemos la mezcla en el molde que tendremos preparado, puede ser de silicona, plástico, "como es mi caso" ó metálico que si ese, fuera el caso, lo cubriremos con papel film o papel de horno, para desmoldarlo con mas facilidad. Reservamos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa.

Sin lavar el vaso colocamos el chocolate de cobertura o chocolate con leche, troceado y trituramos 15 seg velocidad 5-7-10. Como en la capa anterior, bajamos los restos de las paredes y de la tapa hacia las cuchillas.

Añadimos los otros 45 g de manteca de cerdo y programamos 6 minutos temperatura 37º y velocidad 3.

Cubrimos con ésta mezcla la capa anterior y con ayuda de una espátula mezclamos levemente sin llegar a revolver, haciendo unos pequeños surcos entre los dos chocolates, sin llegar abajo de la capa anterior, para que haga un efecto marmolado.

Introducimos las cerezas confitadas alternas por la superficie y reservamos en la nevera para que se solidifique.

TURRÓN DOS CHOCOLATES CON CEREZA CONFITADA

Ya tenemos listo para degustar, nuestro turrón dos chocolates con cerezas confitadas.

TURRÓN DOS CHOCOLATES CON CEREZA CONFITADA

Es muy sencillo, quieres que lo preparemos juntos? Ya sabes, pulsa sobre los iconos “Te llamo gratis” ó ”Consulta” que tienes arriba a la derecha debajo de mi foto, cumplimenta los datos, igualmente si tienes alguna duda o necesitas información. Me pondré  en contacto contigo lo antes posible.

Etiquetas: Turrón de chocolate fácil thermomix, Receta Navidad thermomix, turrón casero thermomix, turrón chocolate blanco thermomix, turrón de cerezas confitadas thermomix.

Texto y fotografía: Mª luisa V.