TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE

#Postres y dulces 30 abril 2015

TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE

Hola a todos !!! Ayer con un ambiente distendido y participativo, celebramos un taller Thermomix® de cara al día de la madre, junto con mis dos compañeras Marina y Kika, nuestra jefa de grupo. El taller ha resultado un éxito, entretenido y muy ameno, en él siempre os damos algún truco nuevo para que le saquéis el máximo partido al Thermomix® y las que aún no la tenéis o estáis pensando en comprarla, pueden comprobar de primera mano, lo fácil que es la cocina Thermomix® . Lo dicho, el taller un exitazo, los clientes contentos y nosotras más. Los platos preparados de autentico lujo, merluza al vapor de almejas, pan de pizza, granizado de naranja y fresa y la tarta cuya receta os dejo en ésta entrada, MILHOJAS DE CREMA PASTELERA Y TOFFEE, que es una autentica delicia y muy fácil, preparada con la “ Thermomix® TM5 por supuesto ”

TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE

Si queréis asistir a un TALLER TOTALMENTE GRATUITO DE COCINA Thermomix® con la degustación final de los platos preparados, solo tenéis que pinchar en el botón derecho, debajo de mi foto ” TE LLAMO GRATIS “  Ó “ CONSULTA “  y en breve me pondré en contacto contigo y te comento fechas. Nos conocemos personalmente y lo pasaremos genial cocinando.

Ahora vamos con la receta, que está sacada del libro “POSTRES PARA CELEBRAR” Thermomix®  TM5- TM31, espero que os guste tanto como a nosotras.

TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE

Ingredientes para la crema pastelera :

500 g de leche

120 g de azúcar

1 cucharada de azúcar vainillado

35 g de maicena

2 huevos y 2 yemas

Ingredientes para la masa :

300 g de harina (un poco mas para espolvorear)

200 g de mantequilla fría y en trozos pequeños

200 g de nata fría

Ingredientes para la crema de toffe:

100 g de azúcar moreno

50 g de mantequilla salada ( Podéis sustituirla por la normal, echando una pizca de sal )

75 g de nata (con 35% de materia grasa)

10 g de caramelo liquido

1 cucharadita de zumo de limón

Otros :

2-3 cucharadas de coco rayado ( Para espolvorear por encima )

Elaboración :

Crema pastelera:

Ponemos en el vaso todos los ingredientes de la crema (leche, huevos, yemas, azúcar, azúcar vainillado, maicena) Programamos 8 minutos/90ºC/velocidad 4. Retiramos del vaso a una manga pastelera y dejamos enfriar.

Masa:

Ponemos en el vaso la harina, la mantequilla y la nata y mezclamos programando 15 segundos/ velocidad 6

Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 6 porciones de aprox. 110g. Envolvemos una a una en film transparente y reservamos unos 25-30 minutos en el congelador.

Precalentamos el horno a 200ºC.

Cogemos una de las porciones de masa del congelador y la colocamos sobre una lamina de papel de hornear, espolvoreada con harina. Le damos unos golpes con el rodillo para aplastarla, la espolvoreamos con harina y la extendemos , hasta obtener un grosor de 3-4 mm y un diámetro de 20 cm ( yo las hice recortando con un plato de postre ) Pinchamos el circulo de masa por toda la superficie con un tenedor y la horneamos 12 minutos aprox. hasta que esté dorada. Retiramos del horno y dejamos enfriar. Repetimos el procedimiento con las restantes porciones de masa ( dependiendo de la capacidad del horno, se puede hornear 2 o 3 a la vez). No superponer las placas horneadas hasta que estén completamente frías.

TARTA MILHOJAS DE CREMA Y TOFFEE

Montaje :

Ponemos una placa de hojaldre directamente en la bandeja de servir, sobre una cucharada de crema pastelera para que se quede pegada y no se mueva al montarla y servir, la cubrimos con una capa de crema pastelera, colocamos otra placa encima y así sucesivamente hasta colocar 5 placas. La última, la colocamos invertida con la parte más plana hacia arriba) y la dejamos sin cubrir.

Toffee :

Ponemos en el vaso el azúcar, la mantequilla, la nata, el caramelo liquido y el zumo de limón. Programamos 10 minutos/120ºC/ velocidad 2 ( TM31 : 10 minutos/Varoma/velocidad2) en ambas maquinas, sin poner el cubilete para favorecer la evaporación. Dejamos enfriar hasta que la temperatura descienda a 55ºC aprox. Una vez alcance esa temperatura programamos 5 segundos velocidad 5 . Vertemos el toffee sobre el milhojas y extendemos para cubrir la superficie. Dejamos reposar en el frigorífico (Aprox.15-20 minutos ) Espolvoreamos con el coco rayado. Ya podemos cortar en porciones y servir.

Sugerencias : Podemos poner a hacer el toffee y mientras aprovechar para montar la tarta y reservar en el frigorífico.

Si no gusta el coco rayado, omitir ese paso.

Fotografías y texto : Mª Luisa V.

Fuente : Postres para celebrar ” Thermomix®  TM5- TM31”