TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

#Postres y dulces 30 enero 2016

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

El otro día que estaba inspirada, me puse manos a la obra y siempre acabo haciendo alguna lambetada o larpeirada como diría mi madre.

Como están ahí los carnavales y las filloas o crepes son típicos de estas fechas, los he utilizado en esta preparación, el resultado una exquisita tarta.  Es muy sencilla  y de fácil preparación, pero ha quedado la mar de lucida y está de chuparse los dedos, os lo aseguro.

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

Aun que os parezca muchos pasos, con ayuda de la thermomix ®, en un plix, plax, la tendréis lista. Lo que pudiere llevar mas tiempo, es cuajar las filloas, pero como para ésta preparación necesitamos poca  cantidad, no va a ser un problema.

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

Podéis sustituir la crema pastelera por una crema de naranja, o por nata, si lo preferís, a vuestro gusto. A nosotros nos encantó tal cual la he preparado.

Espero que os guste y si tenéis alguna duda contactar conmigo a través del botón TE LLAMO GRATIS” O ” CONSULTA” situado a la derecha, debajo de mi foto. En breve me pondré en contacto con vosotros...

Vamos con la receta...

Ingredientes para la crema pastelera:

800 g leche
50 g maicena
200 g de azúcar
5 huevos o (3 huevos y 2 yemas)
1 cucharadita de vainilla o azúcar vainillado

Ingredientes para los crepes:

120 g de harina de repostería (sin levadura)
20 g de cacao en polvo
500 g de leche entera (puede ser leche desnatada o mitad leche, mitad agua a gusto)
3 huevos (mejor caseros)
50 g de licor de naranja si no tenéis podéis poner anís
1/2 naranja (La raspa, solo lo naranja)
50 g de azúcar
1 pizca de sal

Otros:

Tocino ibérico sin hebra, mantequilla o aceite (para untar la sartén)

Nata montada:

500 g de nata para montar ( mínimo un 30 % de materia grasa )

70 g de azúcar glas ( lo podemos hacer en la thermomix ® )

Elaboración de la crema pastelera en thermomix ®:

Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso de la thermomix ® y programamos 9 minutos/90º/velocidad 4. Volcamos en un bol, tapamos bien la superficie con film transparente o como es mi caso en una manga pastelera y dejamos enfriar.

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

Elaboración de las crepes en thermomix:

Echamos al vaso de la thermomix ® todos los ingredientes de los crepes, sujetamos el cubilete y batimos, programando 30 segundos velocidad 5. Dejamos reposar la mezcla en el vaso, una media hora aprox.

Trascurrido el tiempo de reposo, volvemos a sujetar el cubilete y batimos, programando 30 seg velocidad 5

Formamos las crepes, para ello ponemos una crepera ó una sartén baja antiadherente al fuego, frotamos con el tocino ( que previamente habremos pinchado en un tenedor) por toda la superficie de la misma o en su lugar con un pincel mojado en aceite o mantequilla derretida.

Volcamos un cucharon de la mezcla en la crepera  y a la vez que la añadimos vamos moviendo ésta en sentido circular para que todo el fondo quede bien cubierto. Debe quedar una capa muy fina, y eso depende de la cantidad de mezcla volcada y de lo rápido que movamos la crepera, para extenderla bien, así saldrán unas crepes muy finas. Dejamos que se cuajen y cuando veamos que los bordes se separan de las paredes de la crepera, agarrando con los dedos de un extremo, la volteamos rápidamente y  dejamos que se haga por el otro lado, no debe de quedar muy tostada.

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

Repetimos este proceso hasta terminar toda la mezcla.  Entre una y otra vamos removiendo bien la mezcla, para que no se baje la harina al fondo.

Las vamos apilando unas encima de otras y reservamos.

Elaboración de la tarta:

Con un aro de montaje, cortamos las crepes, para que queden bien redondas. Ayudados de este mismo aro vamos a montar la tarta.

Colocamos el aro en la bandeja que vayamos a presentar la tarta e iremos poniendo capas.  Primero dos crepes, luego la crema pastelera, alisamos con una espátula y volvemos a poner dos crepes. Repetimos el proceso por dos veces mas hasta llegar a lo alto del aro y terminaremos con dos crepes. Reservamos por unas horas o hasta el día siguiente en el frigorífico.

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

Pasado el tiempo, retiramos el aro y adornamos nuestra tarta al gusto, en mi caso con nata.

Nata montada:

En el vaso de la thermomix ®, bien seco y a poder ser frío, colocamos la mariposa en las cuchillas, agitamos bien el envase de la nata, la echamos en el vaso, programamos velocidad 3 1/2 sin programar tiempo, en cuanto deja de salpicar, separamos el cubilete  y  le añadimos por el vocal el azúcar glas poco a poco, hay que estar pendiente, porque en muy  poco tiempo, 1 minuto o minuto y medio estará montada, se nota si estáis atentos, por que hace unas rayas en la superficie, si te pasas de tiempo se convertirá en mantequilla.

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

Ponemos la nata en una manga pastelera y con una boquilla rizada adornamos la tarta al gusto.

TARTA DE CREPES DE CHOCOLATE Thermomix®

Mas recetas de filloas o crepes pinchando en los enlaces "FILLOAS O FREIXÓS, DULCES"  "FREIXÓS DE HARINA DE ESPELTA INTEGRAL"

Infórmate de la edición vigente aquí ” EN FORMA CON Thermomix®

Etiquetas : Tarta de crepes thermomix ®, crema pastelera thermomix ®, crepes de chocolate thermomix ®,

Fotografías y texto: Mª Luisa V.

Fuente: Mª Luisa V.