GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA DE REPOSTERÍA

#Postres y dulces 24 octubre 2013

GALLETAS DE MANTEQUILLA CON PISTOLA DE REPOSTERÍAAyer me fui a comprar la pistola repostera que por cierto ya tenía y por manazas la rompí. Al llegar a casa y eso que era bien tarde no pude resistirme a estrenarla.  En la página  " recetaio.es " que para l@s que no lo sepáis es el recetario de Thermomix® , en el cual encontrareis mas de 12.000 recetas, es el cual es muy sencillo  buscar una receta. Podéis hacerlo por nombre por ingrediente por categoría, recetas comprobadas o no etc.. En mi caso en la barra de búsqueda puse "galletas con pistola" 138 recetas me aparecieron, tome la primera y sobre ella adapte para simplificarla un poco, ponía usar la mariposa, como la mantequilla no estaba muy a temperatura ambiente que digamos, no la use, varié las cantidades por si no me salían ricas y creedme si me salieron, rebuenas diría yo. Fui tomando nota de los cambios a medida que los hacía y aquí está el resultado. Si queréis tomar nota, están muy buenas y son muy sencillas de hacer. Probad y veréis, si no os salen así me dais un tirón de orejas...!!! jajajaj....

Ingredientes:

120 gr de azúcar
170 gr de mantequilla "no margarina" a temperatura ambiente
1 cucharada de leche
1/2 cucharadita de vainilla o esencia de vainilla
1 huevo
1 cucharadita de levadura
270 gr de harina

1 cucharada de almendra molida ( opcional )

Elaboración :

Comenzamos tamizando la harina, la almendra molida y la levadura. Para ello ponemos éstos ingredientes en el vaso y programamos 1 minuto Vel.4. Reservamos

Precalentamos el horno a 200º

A continuación pulverizamos el azúcar, 10 segundos, Vel. 5-10. Añadir la mantequilla y batir 3 minutos, Vel.4 (tiene que quedar blanquecina y suave)

Añadir la vainilla, la cucharada de leche y el huevo, batir 25 segundos Vel.4

Bajamos con la espátula la mezcla de las paredes del vaso hacia las cuchillas, cerramos, programamos Vel.3 y vamos añadiendo por el bocal poco a poco la harina tamizada reservada, a medida que añadimos mas harina cambiar a Vel.4. Queda una mezcla cremosa semidura.

Con la ayuda de la espátula rellenamos la pistola pastelera y elegimos el disco a usar

En una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, lamina de silicona o la bandeja de horno tal cual sin engrasar, colocamos la pistola apoyada, presionamos y levantamos la pistola en vertical ya tenemos la primera galleta y así sucesivamente, cambiando los discos si deseamos hacer varias formas.

Horneamos 6/8 minutos a 200º, hasta que empiecen a dorarse. Retiramos y dejamos enfriar para que endurezcan.

Listo, están bueniiii....simas ...!!!!

Se guardan crujientes varios días en una caja metálica

Con estas cantidades salen tres bandejas de horno.

Texto y fotografía :

Mª Luisa V.