FIDEUÁ DE VERDURAS Y POLLO CON Thermomix® TM5

#Pastas y arroces 17 enero 2016

FIDEUÁ DE VERDURAS Y POLLO CON Thermomix® TM5

En una alimentación sana y variada, no puede faltar  un plato de pasta, al menos 2 veces por semana. Una ración de un adulto está entre 80 ó 100 g, pesada en seco, al día. Solemos pensar que la pasta engorda y tal idea tiene sus raíces en la creencia de que se hace con harina y  que no es otra cosa mas que almidón. Sin embargo, las pastas alimenticias de calidad superior, se elaboran exclusivamente con sémola de trigo duro (el más rico de los cereales). 100 grs de pasta, aportan 74 gr de hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Estos carbohidratos proporcionan unas 340 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico. Se puede comer hasta 100 grs diarios sin temor a engordar. Hablamos naturalmente de platos de pasta en blanco. Caso aparte son las salsas y condimentos, que según su naturaleza pueden, una vez cocinada con éstos, aumentar en gran medida el número de calorías. El alto porcentaje en gluten le otorga un poder saciante. Quien come pasta, come menos y no tiene hambre entre comidas.

FIDEUÁ DE VERDURAS Y POLLO CON Thermomix® TM5

Bueno, no quiero extenderme con esto, pues no soy nutricionista ni nada que se le parezca, sólo quiero que valoréis, con la cantidad de platos ricos y sanos que hay de pasta, si os conviene incorporarlos a vuestra dieta .

El que os presento a continuación, es uno de ellos, junto con la verdura, el pollo y  la poca cantidad de grasa con la que está preparado, es un plato muy completo y saciante, para presentar como plato único.

FIDEUÁ DE VERDURAS Y POLLO CON Thermomix® TM5

Si aún no tienes la Thermomix® y estas buscando información de la nueva edición de Enero, infórmate pinchando en el enlace " En forma con Thermomix® "

Ahora os dejo la receta, está preparada a mi modo con la Thermomix® y os aseguro que está muy buena.....!!  Espero que os guste..

Ingredientes:

2 dientes de ajo

unas hojas de perejil

150 g cebolla

100 gr. de pimiento rojo

100 gr. de pimiento verde

50 gr. de aceite de oliva

100 g de guisantes congelados

150 g de champiñones laminados

1 tomate maduro en trozos pequeños

1 cucharadita de cúrcuma o colorante alimenticio

unas hebras de azafrán

800 g de agua

2 pastillas de caldo de pollo o 1 cucharadita de sal

300 g de fideos curvos de fideuá

500 g de pechuga de pollo

Elaboración :

Cortamos la pechuga de pollo a trocitos y salamos. Reservamos

FIDEUÁ DE VERDURAS Y POLLO CON Thermomix® TM5

Echamos al vaso  los ajos, la cebolla, el perejil, el pimiento verde y el pimiento rojo. Picamos programando 3 segundos, a velocidad 5. (Si os gusta mas picado, programar 1 segundo más)

Añadimos el aceite y sofreímos programando 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos los guisantes, los champiñones, el tomate en trocitos, las hebras de azafrán y el colorante o la cúrcuma y sofreímos programando 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Echamos el agua y  las pastillas de caldo o la sal y programamos 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporamos los fideos,  el pollo y  cocinamos programando 8 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

FIDEUÁ DE VERDURAS Y POLLO CON Thermomix® TM5

Volcamos a una fuente, dejamos reposar 5 minutos y servimos

Espero os haya gustado, si queréis que lo preparemos juntos ya sabéis.... Contactar conmigo a través del botón ”·

FIDEUÁ DE VERDURAS Y POLLO CON Thermomix® TM5

Etiquetas : Recetas de pasta con Thermomix® , plato Principal Thermomix® ,

Texto y fotografía : Mª Luisa Vizoso