CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

#Pescados y mariscos 05 mayo 2015

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

¿Como vais con el uso del varoma de vuestro thermomix ® ? ¿Necesitáis ayuda o nuevas recetas para sacarle el máximo partido ? Pues hoy os traigo una, un plato completo, preparado en nuestra thermomix ®, utilizando el recipiente Varoma , unos chipirones, que podríamos cambiar por calamares en aros y una guarnición de arroz en blanco. Si es que al recipiente Varoma podemos sacarle mucho partido, nos sirve para preparar infinidad de alimentos y es una pena tenerlo infrautilizado. En éste caso el arroz en blanco lo haremos en él, aprovechando la cocción de los chipirones en salsa, así tendremos el plato con su guarnición lista al mismo tiempo y sin apenas manchar.

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

Puedes dar rienda suelta a tu imaginación y preparar la guarnición que te apetezca mientras cocinas otros alimentos en el vaso o en el cestillo del Thermomix®  ® y ahora cara el verano, las verduras al vapor con pescado o carne, son recetas ricas y saludables que puedes preparar fácilmente en el thermomix ®.

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

Thermomix®  ®  también cuenta con un libro “ A todo Vapor “ que tiene muchas recetas para preparar en el varoma y con el  cual podrás sacarle el máximo partido.

Si quieres conseguir ese u otro libro, totalmente gratis, necesitas ayuda con alguna receta o cualquier otra consulta, no dudes en contactar conmigo a través del botón que hay a la derecha “TE LLAMO GRATIS” “CONSULTA”. En breve me pondré en contacto contigo.

Aprovecho para recordaros, que hasta el 25 de Mayo aún podéis conseguir el pack  “Thermomix®  ® EDICIÓN 365 ” Una receta para cada día, pinchar en el enlace para mas información.

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

Vamos con la preparación de la receta, espero que os guste.

Ingredientes para la guarnición de arroz:

150 g de arroz basmati u otro de grano largo

300 g de agua

15 g de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 diente de ajo

Unas hojitas de perejil

Ingredientes:

300 g cebolla

3 dientes de ajo

50 g aceite de oliva virgen extra

200 g tomate triturado (natural o en conserva)

800 g chipirones, limpios y enteros

100 g de vino blanco

1 cucharadita de sal

1 pellizco de pimienta ( opcional )

Guarnición de arroz

Ponemos el ajo, el perejil y la sal en el vaso, picamos, programando 3 seg./vel. 5.

Añadimos el agua y el aceite y mezclamos programando 10 seg./vel. 6. Retiramos este caldo a una jarra.

Ponemos en cada molde individual de aluminio o silicona (tipo flanera)  25 g de arroz y 50 g de la mezcla de agua y aceite, removemos con una cuchara y lo colocamos en el recipiente Varoma. Repetimos este paso en el resto de los moldes.( En mi caso he preparado seis) Tapamos el recipiente Varoma y reservamos.

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

Elaboración:

Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, el aceite y picamos, programando 4 segundos, velocidad 5. Seguidamente, sofreímos programando, 10 minutos, 120ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporamos el tomate triturado y rehogamos, programando 5 minutos, temperatura 120ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.Añadimos los chipirones y rehogamos programando 5 minutos, temperatura 120ºC, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

Añadimos el vino blanco, la sal, la pimienta, colocamos el recipiente varoma en su posición y cocinamos programando 30 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.  Quitamos el recipiente varoma y retiramos los recipientes con el arroz,con cuidado de levantar la tapa hacia el lado contrario al que estamos para que el vapor no salga hacia nosotros.

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

Servimos los chipirones con la salsa y la guarnición de arroz blanco.

CHIPIRONES CON GUARNICIÓN DE ARROZ

Texto y fotografía: Mª luisa V.

Fuente: Thermomix® con algunos cambios

Sugerencia :

Podemos, retirar los chipirones y triturar la salsa para hacerla mas fina programando 15 seg/ veloc 6