AROS DE PIMIENTO RELLENOS

#Verduras, hortalizas y ensaladas 23 octubre 2013

AROS DE PIMIENTO RELLENOS

Estos aros de pimiento rellenos, resultan muy sabrosos y son muy fáciles de preparar, con una buena carne , y unos pimientos bien carnosos, podéis hacer este plato, que resulta muy rico y una forma diferente de presentar a la mesa la carne picada, a la que podéis añadir todo lo que se os antoje.
El picadillo que le añado a la carne, podéis variarlo al gusto , por zanahoria, champiñones, pepinillo, queso, etc
Podéis presentar esta misma receta variando la carne al gusto, solo ternera en ese caso resultará un poco mas seca, cerdo, pollo,  pavo, con picadillo de zorza, “ la que se utiliza para hacer los chorizos”
Al freírlos, comenzar con aceite bien caliente para sellar por ambos lados y luego dejar unos minutos a fuego mas lento, pero sin pasarse, tienen que quedar pasados, pero la carne jugosa, que con la mezcla de cerdo y ternera ya se consigue.

Con nuestra thermomix preparar um plato tan apetecible como este es muy fácil. Tomar nota de los ingredientes:

  • 400 g de carne magra a gusto (en mi caso mitad ternera, mitad cerdo)

  • 2 pimientos morrones

  • 1 cebolla

  • 1/2 paquete de aceitunas sin hueso

  • 1/2 pimiento  morrón

  • 1 ramita de perejil

  • 2 dientes de ajo

  • Pimienta negra

  • Sal

  • Pan rayado

  • Aceite de oliva Virgen extra


Elaboración:

Primero cortamos la carne en dados regulares de aproximadamente 2 cms. Es fundamental retirar cualquier dureza o tendones, así como restos de grasa, congelamos 20 o 30 minutos en una bandeja. De esta manera, al estar más firme, el picado será más uniforme. Introducimos en el vaso la mitad de la carne y picamos 10 segundos velocidad 5 a 10. Hacemos lo mismo con la otra mitad y reservamos.

Lavamos los pimientos, les cortamos la parte superior y los vaciamos de pepitas y restos hasta dejarlos limpios. Reservamos

En el vaso echamos el ajo y el perejil y picamos 2 segundos velocidad 5, añadimos la cebolla, el medio pimiento rojo y las aceitunas, volvemos a picar 4 segundos a velocidad 5, que quede menudo, si no es así picamos unos segundos mas. Añadimos a la carne, la pimienta, la sal y mezclamos 30 segundos velocidad 3 giro a la izquierda.

Rellenamos los pimientos con esta mezcla prensando bien con la cuchara, que queden bien rellenos. Cortamos en rodajas de un centímetro mas o menos, que iremos colocando extendidas, si faltara relleno lo podéis añadir  y presamos para que quede como una hamburguesa con el pimiento alrededor.

En un plato, ponemos pan rayado y con mucho cuidado ayudados de una espumadera u otro utensilio plano cogemos las rodajas de pimiento y las colocamos en el pan rayado, prensamos, echamos un poco por encima, para que se adhiera a la carne, vamos pasando a un plato y reservamos

En una sartén, con aceite suficiente para que apenas cubra las rodajas, vamos friéndolas por ambos lados y sacamos a un plato sobre papel absorbente

Espero que os guste!!! Buen provecho

Fuente y fotografia :

Mª Luisa V.